DGAF modifica proceso para recepción de expedientes en la CDMX · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
noviembre 16, 2020

DGAF modifica proceso para recepción de expedientes en la CDMX

 |   noviembre 16, 2020


Warning: explode() expects parameter 3 to be int, string given in /home/rmb/web/stage.rmb.mx/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 69

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/rmb/web/stage.rmb.mx/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 70

Warning: array_pop() expects parameter 1 to be array, null given in /home/rmb/web/stage.rmb.mx/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 71

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/rmb/web/stage.rmb.mx/public_html/wp-content/themes/theme-thelogisticsworld/functions.php on line 72
...

La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) algunos ajustes al aviso del procedimiento:

  1. Los trámites deberán ser presentados por el permisionario o su representante legal, registrado ante la DGAF, en el día y hora de la cita.
  2. Únicamente se recibirán trámites de carga general y especializada.
  3. Todo trámite ingresado deberá contar con su pre-registro, la documentación completa y en el orden en que se encuentra en la lista de requisitos.
  4. Es importante comentar que el cotejo de información se realizará en el momento, por lo que deberán presentar su documentación original, para tal efecto.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
martes noviembre 17, 2020

El Servicio Agrícola Exterior del USDA anunció que las importaciones de cítricos a Estados Unidos crecieron durante el tercer trimestre del año; mientras que las de aguacates y plátanos registraron un descenso.

Según cifras del USDA, de junio a septiembre de este año los envíos de cítricos incrementaron un 20% interanual a 682 millones de dólares. De ese porcentaje, las importaciones de mandarinas se dispararon 55%, es decir, 225 millones de dólares.

Por su parte, el envío de limas y naranjas aumentaron un 10%; mientras que el de limones experimentaron una disminución del 3%.

Este incremento fue impulsado igualmente por Chile y Perú, así como por Sudáfrica y Uruguay.

THE LOGISTICS WORLD

martes noviembre 17, 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso señalamientos informativos sobre la carretera Villahermosa-Frontera para alertar a los conductores y transportistas de carga para alertar sobre las afectaciones causadas por las intensas lluvias.

De acuerdo con un comunicado emitido por la secretaría, en los kilómetros 30+900 al 40-500 se registró un aumento de corriente de agua, tramos en donde prevalecen los letreros de precaución.

Hasta ahora hay tránsito vehicular para automóviles particulares y transporte de carga. Sin embargo, la SCT recomendó conducir sin exceder los límites de velocidad y atender los señalamientos.

THE LOGISTICS WORLD

 

 

 

 

lunes noviembre 16, 2020

Durante una reunión virtual del Foro Económico Mundial, Alan Wolff, director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC) instó a que se adopten nuevas iniciativas para reducir los aranceles aplicados a los productos farmacéuticos, suministros suministros y equipos médicos.

Si bien la OMC ha proporcionado a los miembros información que los ha ayudado a adoptar decisiones fundamentadas y a dejar de imponer medidas restrictivas del comercio, es necesario crear un código de conducta mundial sobre la utilización de los controles de exportación, informó la Organización a través de un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD

viernes noviembre 13, 2020

Debido al próximo fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que reforzará los servicios que proporciona en los tramos carreteros que administra y emitió recomendaciones de seguridad para viajar en carretera.

Para atención de cualquier eventualidad, el organismo dispone del número de atención telefónica 074, por medio del que se pueden solicitar servicios de grúa, atención médica e información carretera. También sugirió seguir la cuenta de Twitter @CAPUFE, en la que se pueden consultar el estado de las autopistas, eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

THE LOGISTICS WORLD

viernes noviembre 13, 2020

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció en un comunicado que trabajará en un plan prioritario para restaurar la conectividad de la infraestructura carretera y caminos afectados por las intensas lluvias en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Jorge Arganis Díaz-Lea, titular de la SCT, firmó que ya se cuenta con el reporte de incidencias y sólo falta tener una evaluación de los daños. La dependencia reiteró el llamado a los conductores a que transiten con precaución y respeten los señalamientos y a los trabajadores que reparan las vías de comunicación.

THE LOGISTICS WORLD